jueves, 29 de noviembre de 2018

Curso Esquimotajes Noviembre 2018 - Encamp (Andorra)

Curso de esquimotajes impartido por Club Andorra de Canoe Caiac.

El fin de semana del 23 al 25 de noviembre, varios integrantes del club Celtykayak, nos acercamos a Encamp (Andorra), atendiendo al ofrecimiento del Club Andorra de Canoe Caiac, a través de su Presidente Francesc Sánchez, que nos brindó la oportunidad de poder realizar un curso de esquimotajes junto con varios socios y miembros de ese fabuloso club.

Antes de contaros todo lo que vivimos y aprendimos en tan sólo una tarde y una mañana, queremos agradecer el trato recibido, la hospitalidad y el buen hacer de todos los integrantes de Club Andorra de Canoe Caiac y en especial destacar nuestra gratitud a los 4 extraordinarios kayakistas que estuvieron con todos nosotros y que con mucha paciencia nos han transmitido la base de su conocimiento y experiencia:

Aquí vienen los protagonistas (el orden no altera el producto):
  • Francesc Sánchez y me vais a permitir que incluya a Pilar, su mujer. Formáis un equipo de 10.
  • Pablo Jorge
  • Martín Lujan – alias Tincho
  • Miquel Bitzar

Viernes 23 de Noviembre de 2018:

Algunos no podíamos esperar hasta el sábado y adelantamos el viaje. Andorra nos recibió con una ligera lluvia que dio paso a una noche con una temperatura agradable 0º C.

A las 22:00 Cena con Francesc y Pilar.

Habían reservado un restaurante para cenar todo juntos; los que habíamos viajado por la mañana y los que llegaban por la noche. Hora prevista de llegada del segundo turno a las 21:30...eran “las 22: 15 y no aparecen” 😓… casi terminan en Francia…cosas del gps (se quedó afónico y se pasaron…😢). A las 23:00 todos sentados en la mesa 🙌  🙆

Muchas gracias a los chicos del Restaurante La Mosquera, que cerraron más tarde de su horario habitual y en ningún momento nos dijeron que nos diéramos prisa e incluso nos invitaron a un chupito. 🙆

– Me cachis… no hicimos fotos-.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Nos hemos levantado con un día espléndido de sol.

Mañana libre para que cada cual haga lo que prefiera. A disfrutar !!!:

.- Grupo noche: (Ernesto, Nines, Jorge, Teodoro, Mayte y Cristina): Tirar de tarjeta por las tiendas de Andorra.

.- Grupo día: (Paco y Loli) nos fuimos con una guía turística que contratamos a nivel privado, con recogida directa en el hotel y que nos incluía viaje con entrada a la Basílica Santuari del Meritxell, mirador de Roc del Quer, visita al Magic Gliss, es decir, un tobogán de 555 metros de bajada cuyas obras se están finalizando para la celebración del 11 al 17 de marzo de las finales de la Copa de Mundo de Esquí alpino y llegada al hotel a las 13:00 para comer. A las 16:00 comienza el curso.
Nos los pasamos tan bien, que nuestra guía no nos cobró, aunque ahora que pienso…tampoco le dijimos cuánto era !!!.............Pilar si lees este artículo, ponte en contacto con nosotros. Llama al teléfono del club y alguien te dirá por dónde andamos 😂😃😃

Estas son las fotos de los sitios que visitamos:

Funicamp - Punto de partida de la excursión.

Basílica Santuari del Meritxell - Patrona del Principat d'Andorra

Etapa reina vuelta ciclista a España - Carretera de acceso al Mirador de Roc del Quer desde Canillo. Ideal para iniciarse en el mundo del ciclismo 🙈🙈

Mirador de Roc del Quer.

Plataforma de cristal del Mirador Roc del Quer

Comienza el Curso. Son las 16:00 horas del sábado 24 de Noviembre de 2018

Acaban de llegar nuestros 2 últimos integrantes: Alberto Crespo e Isi.  No contaban con la gran retención que había el sábado en la Aduana y casi no pudieron comer, pero ahí estuvieron, dándolo todo. Muy bien chicos !!!

Ya estamos todos en el Complex Esportiu i Sociucultural d'Encamp.

Comenzamos en la piscina principal- Qué lujo !!!....agua calentita, visibilidad 100% y lo mejor, sólo huele a agua, apenas se nota el cloro-.
Primeros minutos: Todos con cara de concentración y escuchando al detalle todas las indicaciones de nuestros monitores.
Para templar nervios, calentar musculatura y comprobar qué nivel tenemos cada uno de los que estamos, comenzamos a remar en fila y haciendo apoyos laterales para movilizar cadera y así poder dividirnos en grupos homogéneos.
Francesc, Tincho y Pablo atentos a cada postura, a cada movimiento, corrigiendo o alabando según el caso, hablando entre ellos...Qué nervios !!!, qué van a hacer con nosotros ?...😓😓

Ya están los grupos creados, más abajo os dejo las fotos y los vídeos que explican mejor que las palabras todo lo que practicamos y aprendimos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

A media tarde, un pequeño descanso en la otra piscina con vistas a la montaña y todavía más calentita... qué gozada !!!, ideal para relajarse mental y físicamente. 😎😎😎

El domingo se incorporó Miquel Bitzar para ampliar el apoyo educativo. Gracias Miquel !!!, luego te dedico unas palabras.

AL LIO !!!

Fotos curso:

Sábado noche:

Cena de hermandad en el Palau de Gel en la población de Canillo (Andorra) y como anfitrión uno de nuestros monitores: Pablo Jorge, que esta noche le toca sentarse en la mesa con su familia junto con el resto de participantes del curso y sus respectivas familias y parejas.

La cena muy rica, la compañía de los comensales inmejorable y la guinda del pastel la puso Francecs enviando los vídeos de los esquimotajes logrados esa tarde a la pantalla gigante, vídeos de "los pro de la tarde": Arnau, Melany, Paco de Huesca, Jorge y Paco de Soria - qué envidia !!!...Otros necesitamos el domingo para conseguirlo...pero lo logramos...Biennnn !!!

Muchísimas gracias a todos los integrantes del Club Andorra Canoe Caiac  y al resto de compañeros procedentes de Andorra, Girona, Lleida, Huesca,... perdonadme si me dejo a alguien…que han formado parte de este curso. Un placer compartir esta experiencia con vosotros.

Como muchos de los que habéis estado en el curso, hacéis kayak de travesía, …desde el club Celtykayak Soria, no os podemos ofrecer ni mar, ni océanos, porque en Soria mar, lo que se dice mar, no tenemos, pero hay un pantano para navegar, el Pantano de la Cuerda del Pozo y el río Duero a su paso por Soria hasta el embalse de los Rábanos que seguro lo disfrutaríais.

Y para los que os guste remar en ríos sin ningún “jaleo”, el descenso del río Duero desde Garray a Soria es un verdadero placer.

¡¡ Quedáis todos invitados !!

A título personal y esto se lo dedico especialmente a Francecs y a Miquel:
Os prometo que cuando esté dentro del agua, ya solo voy a pensar que no tengo que pensar 😣😣🙏. El sonido de Las palabras -No Pienses- las tengo tan grabadas en el cerebro que cada vez que vuelque y no me salga el esquimo… sabré el motivo.

Un fuerte abrazo a todos, de parte de Alberto Crespo, Isi, Teodoro, Ernesto, Jorge, Paco y Loli

¡¡ Hasta la próxima !! ... ¡¡ Ojalá sea pronto !!

Redacción: Loli
Colaboración: Francecs y Paco
Fotos y videos: Club Andorra de Canoe Caiac, Isi, Arnau, Pilar.....